Ante la falta de una lista oficial por parte de la empresa de bus, la Policía de Tránsito realizará una necropsia de los cadáveres para que Segip logre identificarlos.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno/Que no me pierda
Un trágico hecho de tránsito ocurrido en la carretera Potosí – Oruro dejó un saldo de 28 muertos este lunes. El coronel Víctor Benavidez, comandante de Tránsito de este departamento, al momento de lamentar la tragedia, aseguró en QNMP que, a pesar de las labores realizadas, solo se logró identificar a 8 de los 28 fallecidos, por lo que se pedirá a Segip la colaboración para poder reconocer a los cuerpos faltantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a recurrir a personal del Segip, para que mediante la necropsia de los cadáveres se realice la identificación correspondiente”, informó el comandante, quien aseguró que ya se encuentran todos los cuerpos en la morgue del Hospital Bracamontes.
El accidente dejó a 20 personas heridas, entre ellas tres menores de edad, dos de ellos se encuentra en terapia intensiva.
El comandante indicó que aún no se cuenta con una lista oficial por parte de la empresa de buses.
Plantean dos hipótesis sobre el fatal accidente
El hecho ocurrió cuando una flota de pasajeros que se dirigía del departamento de Potosí a Oruro cayó desde una altura aproximada de 800 metros, específicamente en la localidad de Yocalla.
Según el reporte policial, el accidente del bus se produjo cuando se dirigía a la ciudad Oruro y se presume que por falta de precaución y exceso de velocidad, el conductor habría perdido el control de motorizado, aunque no se descarta que también haya sido producido por el cansancio del chofer.
El hecho se encuentra en investigación y en las próximas horas se podrá saber las causas precisas.