El Banco Unión confirmó que su cuenta de X (antes Twitter) fue hackeada en las últimas horas, por lo que las publicaciones recientes en esa red social no guardan ninguna relación con la institución financiera ni con el presidente Luis Arce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Banco Unión S.A. denuncia el hackeo y uso malicioso de la cuenta de la red social X @BancoUnionSA por parte de hackers internacionales, cuyas publicaciones utilizan indebidamente la imagen del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y no guarda ninguna relación con esta institución o cualquier estamento del Estado”, señala un comunicado del Banco Unión en su nueva cuenta.

Puede leer: Hackean cuenta del Banco Unión para promover criptomoneda falsa con imagen de Arce

Cuenta

El nombre de la institución en la red social cambió de Banco Unión S.A. a Banco UniónBo.

Este martes, la cuenta hackeada del banco comenzó a anunciar el lanzamiento de una criptomoneda utilizando la imagen del presidente Arce. El hecho generó confusión en la población y en los seguidores de la página, debido a que está cuenta con la verificación oficial y con más de 60.000 seguidores.

“Adicionalmente, se informa a la opinión pública que se está procediendo con la denuncia y debida diligencia para la eliminación de la cuenta @BancoUnionSA ante los administradores de la red social X”, informa el comunicado de la institución.

Aparentemente, la cuenta es irrecuperable, por lo que la apuesta del Banco Unión es el cierre de la página hackeada, antes de que continúe generando más desinformación. Al momento de cerrar la nota, la ahora excuenta de la institución continúa promoviendo una moneda virtual.

“Banco Unión S.A. recuerda que no solicita ningún tipo de información sensible o personal a sus clientes desde ninguna de sus redes sociales”, aclara el pronunciamiento.

En ninguna de las publicaciones de la página hackeada, al menos en las que todavía están visibles, se pide el pago de algún monto o se pide información personal, simplemente se promocionaba una moneda virtual.