Beni: Aprehenden al director de la Felcc de Riberalta por el robo de Bs 50.000 en un operativo que dirigió


El fiscal Departamental de Beni lamentó que el uniformado se haya aprovechado de la situación, con el fin de apropiarse de un dinero que no le corresponde, además de un vehículo y otros objetos de valor que no fueron registrados en el cuaderno de investigaciones.

 

eju.tv / Video: Fiscalía de Beni



El fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó este jueves que se aprehendió al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de (Felcc) de la ciudad de Riberalta, capitán Álvaro S. P., de 37 años de edad, por la presunta comisión del delito de peculado y concusión. El uniformado, quien lideró un operativo que realizó la anterior semana, en el que también se investiga a otros uniformados, será puesto ante un juez cautelar por la sustracción de 50.000 bolivianos, un vehículo y otros objetos que no fueron registrados en el cuaderno de investigaciones del caso que investigaban.

“El allanamiento se realiza por el robo de una motosierra, en el que se aprehende a una persona, y el director de la Felcc de Riberalta, en el allanamiento, procede al secuestro del dinero en efectivo y también armas de fuego. Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del caso, los familiares (del aprehendido) denunciaron que el dinero ya no estaba, que eran alrededor de Bs 50.000. El capitán (director de la Felcc) fue quien trasladó el dinero y se apropió del mismo”, informó la autoridad del Ministerio Público, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que por ese motivo fue aprehendido y será imputado, del que están a la espera que se fije la fehca y hora de la audiencia cautelar. Lamentó que el uniformado se haya aprovechado de la situación con el fin de apropiarse de un dinero que no le corresponde.

Los antecedentes

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los familiares del aprehendido por el caso del robo de una motosierra, presentan la denuncia de manera inmediata y es cuando se recolectan diferentes elementos como: la declaración de testigos, el registro del lugar de los hechos, muestra fotográfica, en la que se evidencia la existencia del dinero y también del vehículo, entre otros indicios, que serán valorados durante el proceso.

Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Xiomar Ulloa, confirmó que el hecho sucedió el jueves 6 de febrero pasado, durante la ejecución de un mandamiento de allanamiento a un domicilio en el Barrio los Tajibos, en Riberalta, por el robo de una motosierra, donde se denunció que los policías incurrieron en irregularidades al secuestrar 50.000 bolivianos sin cuantificarlos y al incautar un vehículo y otros objetos, que no fueron registrados en las actas correspondientes.

El capitán, junto a otros uniformados cortaron las cámara de seguridad deliberadamente, con el fin de no ser grabados.

 

El dinero que fue comisado al director de la Felcc de Riberalta, del que se apropió en un operativo que hizo. / Foto: Fiscalía de Beni


×