El médico y pastor evangélico indicó también que Dios le llamó para convertir a Bolivia en un país del primer mundo.
eju.tv / Video: Fides
El precandidato opositor Chi Hyun Chung aseguró que será el próximo Presidente de Bolivia «para dignidad y halago del pueblo coreano», país con el que dice que buscará una alianza.
«Yo veo que existe mucha coincidencia de una u otra, digo que bajo la gracia de Dios y su misericordia voy a ser Presidente de Bolivia y le va a ser de mucha dignidad y de mucho halago para el pueblo coreano, esto va a ser un gran privilegio para ellos y de que podamos nosotros hacer la alianza número uno con país de Corea», declaró Chi en entrevista con Fides.
El médico, empresario y pastor evangélico nació en Corea del Sur y sostuvo que, como inmigrante y misionero, jamás creyó posible llegar a ponerse en carrera por la Presidencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Humanamente, como persona, es imposible que yo llegue a ser Presidente de Bolivia, humanamente como persona, porque yo nací en Corea, soy un inmigrante, hijo de misionero, y me vine a Bolivia, como se dice, pelao», explicó el líder religioso.
Chi reveló que adoptó la nacionalidad boliviana en atención a un pedido de su padre, lo que considera un llamado del Creador para ahora presentar su candidatura para las elecciones del 17 de agosto.
«Me pongo a pensar por qué Dios me llamó para esto, por qué me dio ese corazón de desafiar a Bolivia a ser una nueva patria unida, una patria para que llegue a ser país de primer mundo, por qué Dios le dio esa intención a mi familia, en especial de mi padre, por qué me hizo poner que yo me cambie de ciudadanía a ser boliviano», manifestó.
El partido del coreano-boliviano se encuentra en proceso de recolección de firmas para obtener su personería jurídica que le permita participar de los comicios generales.