El sector exige un incremento de 50 centavos a la tarifa de transporte urbano.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El sector de los transportistas de la ciudad de La Paz determinó este martes convocar a un paro de 48 horas para exigir que la Alcaldía autorice el incremento del precio de los pasajes.
«Hemos quedado en ir a un paro de 48 horas desde este miércoles, esperemos que exista comprensión de la población, hemos estado tres meses negociando, vamos a ir a este paro cumpliendo la voluntad de los compañeros», anunció el dirigente de los choferes Limbert Tancara.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas aseguraron que sufrieron «una burla» por parte de las autoridades ediles y las juntas vecinales, lo que motivó a que decidan convocar a un paro desde la medianoche, medida de presión que será acompañada de bloqueos.
«A solicitud de nuestros compañeros de base, por la burla que hemos sufrido por parte de las juntas vecinales, controles sociales al abandonar la reunión el pasado sábado y también por no hacerse sentir la autoridad encargada de regular las tarifas hemos quedado en ir a un paro de 48 horas», insistió el ejecutivo de los choferes.
El anuncio de los transportistas se divulgó por su dirigencia a mediodía, casi a la par del llamado de la Alcaldía de asistir a la reunión de conciliación a las cinco de la tarde de este martes.