Citan a dirigentes Yuracarés para esclarecer ‘linchamiento’


Bernardo y Leoncio fueron reportados como desaparecidos. El primero fue encontrado sin vida, con las manos atadas, flotando en el río, y el segundo sigue siendo buscado.
Hallan muerto a hombre desaparecido./ CORTESÍA
Hallan muerto a hombre desaparecido./ CORTESÍA
Fuente: Opinión

En el Trópico continúan las investigaciones por un presunto linchamiento. Bernardo V.P. y Leoncio V.H. salieron de Ivirgarzama el 21 de febrero. El 23, sus familiares reportaron su desaparición, ya que no tuvieron más contacto con ellos. Luego, se supo que ambos fueron retenidos en el Sindicato Yuracaré, en Puerto Villarroel. Tras unas horas, uno fue hallado muerto y el otro sigue desaparecido.

El fiscal de  Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se están citando a los dirigentes para esclarecer los hechos.

Tejerina informó que el 23 de febrero, familiares de Bernardo y Leoncio, amigos y vecinos de Ivirgarzama, denunciaron ante la Policía la desaparición de ambos, quienes no habían tenido contacto desde el 21. Horas después, se supo que habían sido retenidos en el Sindicato Yuracaré, tras ser sorprendidos presuntamente robando en una vivienda. Mientras la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizaba las investigaciones, militares de la Base Naval “CC. Carlos Caballero Trujillo”, en Puerto Villarroel, encontraron un cuerpo flotando en el río Ichilo.



La Policía llegó al lugar y encontró el cuerpo con las manos atadas a la espalda, sobre una canoa. Realizó el levantamiento legal del cadáver, y la autopsia confirmó que Bernardo V.P., con antecedentes de robo en 2016, fue torturado. Sufrió golpes, asfixia y sumersión en agua. En cuanto al otro hombre, hasta el cierre de la edición no se obtuvo más información. La búsqueda continuó, pero se supo que el vehículo en el que viajaban ambos fue hallado quemado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas