El empresario dijo que tuvo conversaciones con el expresidente, pero las cortó por las denuncias de trata de personas contra Morales.
Fuente: Red Uno
Diego Jaramillo
En la entrevista en Que No Me Pierda Internacional, el empresario boliviano radicado en Estados Unidos, Marcelo Claure, señaló que ha tenido conversaciones con los líderes políticos del país, de diferentes líneas, incluyendo al expresidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que el acercamiento que buscaba en un principio era por temas deportivos, con la finalidad de construir un gran estadio en La Paz, que finalmente no prosperó. Luego, tuvo retiradas conversaciones durante unos 20 años, cuando Evo era presidente. “Tenía ganas de hacer un gran estadio, pero ha sido un gobierno al que nunca le han gustado las inversiones extranjeras”, señaló.
Sin embargo, dijo que después de conocer las acusaciones contra Morales por los supuestos hechos en que se involucra a menores de edad, cortó todo contacto con el líder cocalero.
“Evo ya es parte del pasado. El presidente Mujica ha sido claro en decirle que todos tenemos nuestro tiempo y el de Evo ya paso”.
Indicó que ve indicios serios contra Evo y que considera que tiene que responder ante la justicia. “Si ha hecho algo así, es imperdonable, tener relaciones sexuales con niñas es inaceptable en todo el mundo”.
Acotó que “como padre de cinco hijas”, esas denuncias van contra sus principios, por lo que no volvió a contactar a Evo.