Los cochabambinos, que fueron anfitriones en el evento, se quedaron con el primer lugar por tener más medallas de plata, ya que empataron en las de oro
Cochabamba y Santa Cruz libraron una dura batalla por apoderarse del primer lugar del medallero en el Primer Torneo Promocional de Atletismo Máster Bajo Techo (Indoor), que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad del valle, y al final fueron los anfitriones los que subieron a lo más alto del podio.
El escenario fue el Estadio Municipal de Atletismo Cochabamba y el evento fue organizado por la Asociación Nacional de Atletas Máster de Bolivia y la Federación Boliviana de Atletismo.
Cochabambinos y cruceños igualaron en la obtención de medallas de oro, con 61 preseas de ese metal; por lo tanto, el primer puesto se definió por las medallas de plata que lograron los representantes de ambas delegaciones. Los vallunos consiguieron 56 plateadas y 36 de bronce, mientras que Santa Cruz logró 31 de plata y 18 de bronce.
El podio por equipos lo ocuparon los deportistas de Tarija al obtener 35 medallas de oro 18 de plata y nueve de bronce.
También participaron en el evento, La Paz, Potosí, Oruro y El Alto. Como invitados asistieron atletas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia.
La atleta representante de Santa Cruz América Helming tuvo una destacada presentación en la prueba de pentatlón, en la que se colgó la medalla de oro en la categoría Premáster (30-34 años).
El pentatlón abarca las pruebas de salto alto, salto largo, impulsión de bala, 60 metros con vallas y 800 metros planos.
Helming rompió su propia marca en salto alto al llegar a los 1,26 metros. Hasta esta competencia, su mejor registro era de 1,15 metros.
“Fue mi primera participación en pentatlón y lo tomé como una preparación de cara al Sudamericano, que se llevará a cabo en Chile, en noviembre de este año”, dijo Helming a ED Sports.