Cochamanidis asume en el Comité pro Santa Cruz y se pone como tarea convocar a precandidatos para establecer una agenda


“A quienes andan pensando en prórrogas o fraudes, no se les ocurra intentarlo”, señaló el nuevo presidente cívico al resaltar que en su gestión se va a reavivar el protagonismo del Comité

Álvaro Rosales Melgar
$output.data

[Foto: Comité Cívico] / Cochamanidis es el nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz

Fuente: Unitel 

Stello Cochamanidis Garcés juró como nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz la noche de este miércoles y anunció que una de las primeras acciones, para el mes de marzo, se centrará en convocar a los precandidatos de oposición para que presenten su plan de gobierno ante la institucionalidad cruceña.



La labor que encabezará Cochamanidis, junto a los nuevos vicepresidentes Agustín Zambrana y Dino Franco, apunta a conocer propuestas realistas para salir de “esta crisis generada por tanta mentira, incompetencia y corrupción de quienes se adueñaron del país por 20 años”.

El nuevo presidente de la entidad cívica también adelantó que se conminará a los precandidatos a la unidad -un mandato del cabildo de enero de 2023- y se entregará una agenda de demandas sociales, económicas, agropecuarias y estructurales para que asuman el compromiso con Santa Cruz y con Bolivia de poder cumplirlas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respecto a las propuestas, Cochamanidis adelantó la premisa de posicionar los principios de nuestro modelo de desarrollo cruceño como la única alternativa posible a la crisis, así como también consolidar el horizonte de que Santa Cruz tenga una nueva relación con el Estado, señalando así que “lo que es bueno para Santa Cruz, es bueno para Bolivia”.

En líneas generales, el dirigente también demandó la unidad y templanza para enfrentar lo que viene, resaltando que este 2025 -en el que se conmemoran 200 años de independencia cruceña- proyecta las puertas de una nueva independencia: “la liberación de la tiranía de quienes han engañado a Bolivia, de quienes han degradado y corrompido toda forma de institucionalidad”.

“Y desde acá, hoy día, advertimos a quienes andan pensando en prórrogas y fraudes en los distintos poderes del Estado, que no se les ocurra intentarlo, porque si cometen ese delito, lo volverán a pagar bien caro. No lo hagan, pues volveremos a la lucha de calle, de movilización; de coraje, compromiso y participación ¡Vamos a volver a ponernos de pie!”, enfatizó. “Ya no vamos a aguantar corruptos ni sinvergüenzas”, agregó.

MIRA AQUÍ: Creemos lanza un plan de gobierno 2025 – 2030 para reformar la economía

Previo a su intervención, Cochamanidis pidió un minuto de silencio, “en señal de protesta, por cada uno de los presos políticos” del país, remarcando que no se claudicará hasta que estos vuelvan con sus familias, en libertad, siendo un compromiso de la nueva gestión cívica.

Además de abogar por la liberación de los presos políticos, el presidente cívico también enumeró otras tareas que se darán durante su gestión como recuperar las autonomías y la justicia, restablecer el poder del voto con elecciones transparentes, promover y consolidar una sólida unidad política que sea capaz de devolverle a Bolivia el Estado de derecho y la seguridad jurídica, defender el territorio cruceño de las quemas y avasallamientos, entre otras.

“Estoy con sed de justicia y con ansias de libertad”, enfatizó Cochamanidis durante su acto de posesión en los ambientes de Fexpocruz. “Vamos a reavivar el protagonismo del Comité pro Santa Cruz”, agregó.


×