Aseguran que la festividad no puede ser adelantada o pospuesta, ya que siempre se realiza del 14 al 16 de agosto.
eju.tv / Video: Fides
El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña anunció que presentará un amparo constitucional para evitar que se lleven a cabo las elecciones generales el domingo 17 de agosto.
«Las organizaciones se han pronunciado, van a solicitar un amparo para que se mantengan las fechas y que el Tribunal Supremo Electoral pueda retrasar un poco más o adelantar las elecciones», informaron desde el comité de la festividad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Una delegación del comité llegó el miércoles 12 de agosto a La Paz desde Cochabamba para pedir al TSE que cambie la fecha de los comicios y así evitar que la jornada de votación coincida con las actividades de la festividad religiosa que se celebra cada año del 14 al 16 de agosto.
Sin embargo, el TSE respondió que la fecha de los comicios está definida y no existe posibilidad de hacer modificaciones porque la logística de la votación se puso en marcha en consideración de que el 17 de agosto se celebrará la jornada electoral.
«Debía hacerse como estaba previsto, para el 10 de agosto, pedimos que se pueda mantener (esa fecha) para no perjudicar las actividades que se quiere realizar con normalidad. Siempre hemos mantenido la fecha exacta de la festividad el 14, 15 y 16 de agosto, esa es la solicitud que el comité ha llevado a la ciudad de La Paz y es lo que se está manteniendo», manifestaron desde el comité.