Garzón reiteró su compromiso con la transparencia, señalando que los atropellos que sufrió no deben repetirse.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- La concejala cruceña Gabriela Garzón denunció públicamente agresiones y vulneraciones a sus derechos durante la sesión del Concejo Municipal en la que se aprobó la rendición de cuentas 2024. La autoridad señaló que fue impedida de ingresar a su curul, lo que considera una violación a su derecho a participar en las deliberaciones.
Anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal. «Voy a emitir lo que corresponde, lo que indica el reglamento. Esto no puede quedar así», sostuvo con firmeza la concejala en entrevista con La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
«Esto no está bien conmigo ni con nadie. Hoy me ocurrió a mí, pero mañana puede sucederle a otros concejales o autoridades. Imagínese si así tratan a las autoridades, ¿cómo tratarán a los ciudadanos?», cuestionó Garzón, denunciando que también fue víctima de acoso político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La concejala señaló que durante la sesión se le impidió el reingreso al recinto tras un receso, a pesar de que otros concejales entraban y salían sin restricciones. «Me cortaron el derecho de volver a ingresar. Es una total falta de respeto y una injusticia cometida ante la ciudadanía», afirmó.
En ese marco, Garzón reiteró su compromiso con la transparencia, señalando que los atropellos que sufrió no deben repetirse.