El secretario municipal de Salud reveló que él mismo reviso a dos niñas entre nueve y 12 años, quienes no presentan «signos de intoxicación»
La secretaria municipal de Salud de Santa Cruz informó este lunes por la tarde que la situación de los menores intoxicados en una unidad educativa cruceña está controlada y que 14 de los niños ya fueron dados de alta.
“Ya todo está controlado para tranquilidad de las familias. hemos dado de alta a 14 catorce, cuatro están para hidratación y ha llegado un toxicólogo especialista para coadyuvar con la evaluación”. Eso señaló el secretario municipal de Salud, Marcelo Téllez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Alcaldía cruceña informó que se brindó atención inmediata a 18 menores ante un supuesto caso de intoxicación en una unidad educativa. Se esperan los resultados de los análisis toxicológicos que realizó el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Menores intoxicados
El hecho ocurrió por la mañana durante el primer día de clases en la unidad educativa Elffy Ribera de Barbery del distrito 5, donde los niños sintieron malestares aparentemente por la inhalación de una sustancia empleada para la fumigación.
A Dos niñas entre nueve y 12 años las derivaron al hospital de Pampa de la Isla para su evaluación especializada.
“Hemos revisado a los 18 niños los atendieron en la posta de salud Pochaola Trapeo de la red norte. Dos derivadas al hospital Pampa de la Isla. Las he examinado personalmente no hallo signos francos de intoxicación”, acotó Téllez.
La autoridad edil manifestó que todo se debió a las sustancias para la fumigación. Aclaró que ese proceso de desinfección se lo realiza antes del retorno a clases y que no son sustancias tóxicas.
“La fumigación se la tiene que hacer mientras más cerca al inicio de clases porque el inicio de acción dura tres meses en las paredes. Pero no son sustancias tóxicas”, reveló.