El zaguero nacional fue titular y lideró la última línea en el triunfo de su equipo. Busca un lugar en el primer plantel y está en la órbita de Villegas para la doble fecha de Eliminatorias de marzo.
Fuente: eldeber.com.bo
El defensor central boliviano Diego Arroyo sigue dando pasos firmes en su adaptación al fútbol ucraniano, tras formar parte del plantel Sub-19 del FC Shakhtar Donetsk en la victoria 3-0 contra Oleksandriia, por la liga juvenil de Ucrania. En este encuentro, Arroyo se destacó como uno de los pilares en la última línea del equipo, demostrando solvencia, rapidez y un gran temple en la defensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Arroyo, quien fue una de las figuras de la selección boliviana Sub-20 en el reciente Sudamericano de Colombia, despertó el interés del Shakhtar Donetsk, que no dudó en ficharlo tras negociar con Bolívar y pagar una cifra cercana al millón de dólares por su pase. Desde su llegada a Ucrania, el joven defensor ha trabajado arduamente para adaptarse a las exigencias del fútbol europeo y seguir creciendo como jugador.
En el encuentro ante Oleksandriia, Arroyo no solo cumplió con su rol defensivo, sino que también fue un referente para sus compañeros, liderando la línea defensiva con una destacada actuación. Este tipo de actuaciones refuerzan su posición como una promesa dentro del fútbol ucraniano, mientras busca consolidarse en el primer equipo del Shakhtar Donetsk.
El próximo desafío para Arroyo y su equipo será el 5 de marzo, cuando se enfrenten al Kryvbas en otro compromiso de la liga juvenil. Este encuentro se perfila como una nueva oportunidad para que el defensor boliviano continúe mostrando su evolución y siga ganando minutos importantes en su proceso de adaptación al fútbol de alto nivel.
Aunque aún no ha debutado oficialmente en la primera división del Shakhtar, Arroyo ha recibido convocatorias para estar en el banco de suplentes en los partidos del torneo local, lo que demuestra la confianza del cuerpo técnico en sus capacidades.
En cuanto a la selección boliviana, existen muchas posibilidades de que sea convocado a la absoluta por Óscar Villegas de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo, en la que la Verde visitará a Perú y recibirá a Uruguay.