Sobre el presunto mensaje dirigido al Gobierno de parte de los narcos, negó que haya dicho mensaje e indicó que está en proceso de investigación, y que todo es para “especular” y que esas suposiciones viene de los «evistas, pero son mentiras».
eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital
El diputado arcista Rolando Cuéllar se refirió al caso del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, quien fue asesinado esta mañana en la puerta de su domicilio, y aseguró que el mismo no tiene nada que ver con ajustes de cuentas por temas de narcotráfico u otros que estén relacionados con el Gobierno nacional, como lo señalan algunos evistas. Demandó a la Policía a actuar contra los autores del hecho de sangre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay que ser responsables, está en proceso de investigación y se dará el reporte de qué fue lo que sucedió, tomando en cuenta que hay cámaras de seguridad, no tiene nada que ver con ajustes de cuentas, esas son mentiras”, indicó el legislador.
Consideró que lo sucedido con el uniformado, es un caso que debe ser investigado por el Ministerio de Gobierno y personal de inteligencia, para aplicarles el mismo castigo.
“Condenamos ese asesinato y le pedimos al general (Augusto) Russo (Comandante General de la Policía) y a toda la Policía Boliviana a que atrapen a estos delincuentes, que no tienen perdón. Se les tiene que poner el mismo castigo, deben responder por lo que hicieron y la Policía tiene que entregarlos en la morgue a estos criminales, porque no pueden llegar a Bolivia a enlutar a la familia de la policía”, enfatizó, en conferencia de prensa.
Sobre el presunto mensaje dirigido al Gobierno de parte de los narcos, negó que haya dicho mensaje e indicó que está en proceso de investigación, y que todo es para “especular” y que esas suposiciones viene de los «evistas, pero son mentiras». En ese sentido, los retó a mostrar pruebas sobre la relación entre el uniformado y el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, de quien se dijo que el oficial asesinado era parte del cuerpo de seguridad.
El capitán Aldunate Meneses fue atacado cuando salía del garaje de su vivienda en su vagoneta de color beige. Estaba al volante. En el lado izquierdo de la puerta del vehículo se observan impactos de más de una decena de disparos de arma de fuego, además en el parabrisas delantero, en el posterior y en otras partes de la carrocería.