Dircabi asegura que devolvió por orden de un juez la avioneta en la que escaparon los asesinos de Aldunate


La aeronave fue sometida a microaspirado, procedimiento que dio negativo a cocaína, por lo que el propietario tramitó su devolución.

Una imagen referencial de una avioneta secuestrada al narcotráfico. / Foto: Archivo

eju.tv

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) informó este viernes que devolvió por orden de un juez la avioneta en la que escaparon los asesinos del capitán José Aldunate Meneses.



«Dentro del desarrollo del proceso penal, mediante Resolución Judicial N° 79/2024 de fecha 26 de junio de 2024, el Tribunal de Sentencia 12avo de la ciudad de Santa Cruz dispone la desincautación y consiguiente devolución de la aeronave, tomando como base que la misma, luego de ser sometida a la pericia de micro aspirado, arroja como resultado NEGATIVO (-) para presencia de cocaína», se lee en un comunicado publicado esta tarde por Dircabi.

Esta mañana se informó que las cuatro personas identificadas por la Policía como los asesinos del capitán policial salieron del país a bordo de una aeronave que había sido secuestrada al narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El plan de vuelo que siguió la nave muestra la ruta Santa Cruz-Trinidad-Santa Cruz, pero la avioneta nunca llegó a Trinidad y se desvió hacia la zona fronteriza con Brasil, sin retornar al aeropuerto El Trompillo, de donde partió con seis ocupantes: dos pilotos y los cuatro acusados del asesinato.

«En fecha 30 de octubre de 2024, el titular de la aeronave con Matrícula N° CP-1860, solicita la devolución ante Dircabi; solicitud que ha sido atendida en el marco del artículo 147 y 151 del Decreto Supremo N° 3434, por existir una orden judicial ejecutoriada», detalló la dirección.

El jueves 20 de febrero, Régimen Interior atribuyó la violenta muerte del uniformado a la banda de sicarios de los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, aunque uno de los aludidos publicó más tarde un video en el que deslinda responsabilidades e involucra a otras personas.


×