Ruiz pidió al Gobierno mejorar los controles fronterizos para evitar la salida ilegal de carne y fortalecer las políticas de apoyo al sector productivo.
eju.tv /Video: La Hora Pico
Santa Cruz.- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz, alertó que la decisión del Gobierno de restringir la exportación de carne no traerá como consecuencia una reducción en los precios del producto en los mercados nacionales. En cambio, aseguró que la medida es perjudicial para el sector productivo y la economía del país.
“Tenemos claro que definitivamente hay un gobierno que no está acompañando al sector productivo y creemos que se le está mintiendo a la población. Restringir la exportación no hará que el precio de la carne baje automáticamente”, enfatizó Ruiz en entrevista en el programa radial La Hora Pico de eju.tv que conducen Belén Mendivil, Natali Justiniano, Jorge Robles y Ernesto Justiniano.
El representante ganadero señaló que el principal problema que afecta el abastecimiento y el precio de la carne en Bolivia es el contrabando, una situación que, según él, no está siendo combatida con la firmeza necesaria. “Si no se frena el contrabando o, en todo caso, hay alguien que está acorde con ese contrabando, entonces obviamente hay permisibilidad para que eso suceda”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ruiz también manifestó que esa decisión incluso afecta la credibilidad de Bolivia como un país exportador serio y comprometido con sus contratos internacionales. “Como productores, lo hemos dicho claramente: debe mantenerse la exportación, debe reabrirse. Debemos mostrarnos como un país serio. Es una medida irresponsable la que se ha tomado”, manifestó el representante ganadero en un tono preocupado.
El líder ganadero anunció que en las próximas horas sostendrán una reunión con el Comité Pro Santa Cruz para analizar la situación y definir posibles acciones ante una determinación, que consideran, arbitraria y perjudicial para el sector pecuario y la economía nacional.
El programa radial de La Hora Pico de eju.tv cuenta con el gentil auspicio de la Universidad Evangélica Boliviana para marcar la diferencia, Infinix con celulares Hot 50 Pro. Alquila tu vehículo Toyota con Kinto Share. Regia, cómplice de tu sazón. BYD vehículos 100% eléctricos e híbridos. Abre tu cuenta de ahorro Rinde+ del Banco Mercantil Santa Cruz.