El pasaje en estos camiones tiene un precio de Bs 3 y van a diferentes lugares de la capital cruceña ante la falta de micros.
[Foto: UNITEL] / Camiones transportando personas en la capital cruceña.
Santa Cruz.- Un camión improvisado como transporte público es una muestra de cómo se movilizó a la población cruceña en busca de retornar a sus hogares tras cumplir con sus actividades diarias de manera normal, pese a las dificultades por el paro indefinido de los micreros. En algunos casos pagan hasta Bs 3 y deben subir a más de un vehículo.
“Lo tomamos en la exterminal, de ahí salimos. Estamos inseguros, pero no hay nada más, la Alcaldía no hace nada, y el transporte no piensa en la población. El primer camión lo tomé en la mañana porque tengo a mi hija internada en un hospital”, dijo una mujer que iba agarrada de un fierro sobre un camión que transportaba a al menos 50 personas hacia la zona de Los Lotes.
Así se transporta la población cruceña, que también aumenta el costo económico para transportarse, porque los camiones cumplen diferentes rutas y muchos trabajan, estudian y cumplen con diferentes actividades a lo largo de la jornada porque deben transportarse de un lugar a otro, donde estos motorizados no cumplen rutas fijas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Agarramos por tramo, porque hay bloqueos, de ahí se toma otro y los precios varían”, dijo otra persona que iban en el mismo camión hacia Los Lotes.
El peligro se suma a los problemas, ya que van parados, sin ningún tipo de resguardo, se sostienen agarrados de un fierro, en un motorizado que está diseñado para transportar diferentes tipos de carga, y no así personas.
Este martes se cumplió la segunda jornada de paro de transporte y hubo bloqueos en diferentes puntos de la capital cruceña. Los micreros piden el aumento de la tarifa a Bs 2.50.