En Cochabamba, una mujer apuñala y mutila a su expareja porque dice que intentó abusarla


La víctima tenía 54 años y murió al interior de su vivienda. La autora confesa del crimen escapó a Oruro luego del hecho.

Oficiales de la Felcc llevan a cabo la investigación del caso. / Foto: Archivo

eju.tv

En la ciudad de Cochabamba, una mujer apuñaló a su expareja hasta quitarle la vida al interior de su vivienda porque, según ella, el hombre intentó abusarla y prenderle fuego.



«El hombre fue agredido físicamente con un arma punzocortante, un cuchillo, causándole heridas múltiples a la altura de cabeza, cara, tórax, brazos y la mutilación traumática de miembro sexual masculino», detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.

La víctima fue identificada como Luis Fernando Cusi Calderón, de 54 años, quien el día del crimen se encontró con su expareja, con la que compartieron bebidas alcohólicas. Según la autora confesa del asesinato, el hombre intentó vejarla y prenderle fuego, por lo que ella tomó un cuchillo de cocina para defenderse.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Luis Fernando Cusi Calderón habría intentado atentar contra la vida de la mujer e intentar abusarla sexualmente, pero, al no conseguir su objetivo, habría intentado prenderle fuego, motivo por el cual la mujer habría actuado en defensa propia, logrando agarrar un cuchillo de cocina, con el cual le causó heridas múltiples», detalló Medinacelli.

Después de cometer el crimen, la mujer identificada como Alejandra C. F. huyó de Cochabamba a Oruro y más tarde volvió a la capital del valle, donde los investigadores lograron triangular sus llamadas y procedieron a capturarla.

«Personal policial de Homicidios logró dar con el paradero de Alejandra C. F., autora confesa, quien luego de cometer el ilícito violento se habría dado a la fuga a la ciudad de Oruro; el cuerpo de investigadores trianguló sus llamadas y determinaron que había regresado a Cochabamba, donde se alojó en casa de su madre», precisó el jefe policial.