La unidad educativa Juan Laborde, en la capital cruceña, recibió 200 pupitres en mal estado. La concejal Lola Terrazas anunció que pedirá un informe sobre este caso.
La unidad educativa Juan Laborde recibió por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra la dotación de 200 pupitres, en diciembre, para encarar la temporada escolar, pero grande fue la sorpresa de los padres de familia al ver el mobiliario.
“Nos mandaron basura, eso es hacerse la burla. Queremos que se lleven esta basura”, dijo una madre de familia molesta, quien aseguró que no hay pupitre que sirva para pasar clases.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otra madre señaló que desde el municipio les pidieron hacerlos arreglar, que todavía estaban en condiciones de ser utilizados.
En tanto, el director de la unidad educativa, Leandro Aiza, explicó que desde 2019 vienen pidiendo los pupitres, y que la dotación fue llamativa.
“Desde 2019 vengo pidiendo pupitres, la de Bienes Municipales me mostró fotos, eran fotos de los mejorcitos, pero llegaron en diciembre y están pues malos”, dijo el director, mientras mostraba el mobiliario destruido y que está como basura en medio patio.
La dotación fue realizada en diciembre y esperaron que la misma Alcaldía lo recoja, pero al no hacerlo decidieron denunciar esta dotación.
Por su parte, la concejal Lola Terrazas visitó esta unidad educativa y dijo que haría una petición de informe, calificando la dotación como una burla.
“Estoy indignada, es una falta de respeto. Muchas unidades educativas no tienen mobiliario y esto le mandan. No hay criterio ni sensibilidad. No es un deposito de chatarra. Esto no se puede refaccionar. Son materiales que cumplieron su ciclo, no deberían generar expectativa con este material. Vamos a reportar, que se lo lleven y veremos quién fue el funcionario que ordenó el traslado”, dijo la concejal de Comunidad Autonómica.