Fuente: Visión 360
El expresidente Evo Morales (2006-2019), en una reunión con las organizaciones de la provincia Arque, aseguró este miércoles que “aunque no quieran, vamos a ser candidato a la presidencia y vamos a ganar las elecciones”.
El exmandatario, quien permanece desde octubre del pasado año en el trópico de Cochabamba, manifestó que está convencido de que será habilitado como candidato a los comicios pautados para el 17 de agosto y contará con el respaldo del pueblo boliviano.
Insistió en que “legalmente” está habilitado para ser candidato, por lo que no le quedará otra alternativa al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cumplir la ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Naciones Unidas que diga: Evo está habilitado, qué va a hacer el tribunal, aunque no quiera Lucho, debe cumplir la ley, escuchar a la comunidad internacional y al pueblo boliviano”, dijo el también líder de los cocaleros.
El pasado 7 de febrero, Morales anunció que una movilización de 100 mil de sus seguidores llegará a La Paz para respaldar su inscripción como candidato a las elecciones presidenciales.
Ante este anuncio, el vocal del TSE Tahuichi Tahuichi Quispe respondió que le aguardará “una hermosa respuesta”.
De acuerdo con un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Morales no puede postularse nuevamente para optar por la presidencia del país. Sin embargo, su equipo jurídico respaldado en la Ley 026 de Régimen Electoral asevera que cumple todos los requisitos necesarios para ser candidato.