La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) dio a conocer ayer que, ante la falta de cumplimiento de pago de sueldos y premios comprometidos a los jugadores, los “futbolistas se verán obligados a asumir las acciones de hecho que correspondan para hacer respetar sus derechos”.
Fuente: lostiempos.com
Fabol, la anterior semana, hizo conocer las deudas que tienen los clubes con sus plantillas desde la anterior temporada; sin embargo, en ella no aparecían equipos como Bolívar, que supuestamente estaba al día con su equipo.
“Actualizando la información de deudas, el club Bolívar adeuda dos meses de sueldos y los premios de clasificación a la Libertadores conseguidos en 2023; Nacional Potosí adeuda un mes de sueldo y premios de clasificación a torneos internacionales desde 2023”, indicó en el comunicado, a tiempo de complementar que en la misma situación están Real Tomayapo y Aurora, sin contar con los suelos adeudados en los otros clubes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es ante este panorama que los jugadores determinaron mandar la amenaza de que si los clubes no concilian sus deudas, se verán “obligados a asumir las acciones de hecho”.