El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Teófilo Choquevillca, inspeccionaron este martes las oficinas del Asiento Fiscal en ese municipio con la finalidad de fortalecer los servicios fiscales en beneficio de la población del lugar y comunidades aledañas.
Fuente: FGE
“Estamos reunidos con la tarea de fortalecer el Asiento Fiscal con el aumento de más servicios, entre ellas el marcado biométrico para las determinaciones judiciales de los imputados, además de la construcción de una morgue para realizar las autopsias en este municipio, asimismo, se proyecta aumentar un auxiliar Fiscal, entre otras acciones. El alcalde mostró su compromiso y predisposición para ayudar con este proyecto”, dijo la autoridad.
A su turno, el alcalde de Copacabana, Teófilo Choquevillca, agradeció la visita e interés de la autoridad fiscal en mejorar la atención a la población de esa región. “Se ha hecho una nueva inspección a las oficinas del Asiento Fiscal para implementar más servicios, queremos dar un vehículo para que el Fiscal de Materia que atiende aquí puede trasladarse al lugar que necesite para cumplir su trabajo, entre otros que queremos implementar lo más pronto”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambas autoridades, agilizaron el cumplimiento de los convenios interinstitucionales para ampliar los servicios fiscales, toda vez que ese asiento fiscal ya cuenta con una cámara Gesell y un psicólogo que atiende a las víctimas en los casos de violencia y agresiones sexuales.