“Reprochamos de forma contundente a aquellas autoridades que solo dedican a sabotear la gestión de nuestro país desde afuera y también por dentro”, dijo Grover García en Bolivia Tv.
Fuente: La Razón
El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, declaró “enemigos” a los diputados y senadores que no aprueban los proyectos de ley para créditos internacionales en la Asamblea Legislativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esa decisión, según explicó, fue asumida en el primer ampliado nacional de ese partido que presidió, celebrado el viernes en El Alto.
“Hemos aprobado también de que los diputados, senadores que hace un año y medio están bloqueando los créditos en la Asamblea Legislativa, a la cabeza del Senado. Declaramos que ellos son enemigos del pueblo boliviano”, dijo García en entrevista con Bolivia Tv.
En su criterio, esa actitud es un perjuicio al pueblo boliviano y no directamente al presidente Luis Arce, que, según presume, es el objetivo principal.
“No hay movimiento económico, como esperábamos. Por eso, ellos están haciendo un daño grave”, agregó.
“Se ha aprobado de que reprochamos de forma contundente a aquellas autoridades que solo dedican a sabotear la gestión de nuestro país desde afuera y también por dentro”, insistió García
Así, el jefe del MAS se refirió a los créditos cuyos recursos superan los $us 1.667 millones, destinados a infraestructura, salud, educación y preinversión.
Según dijo que Gobierno, el ingreso de ese dinero al país ayudará a reducir la escasez de dólares y combustibles en el mercado nacional, y eso derivará, en su criterio, en la nivelación de los precios de los productos de la canasta familiar.
El ampliado del MAS celebrado en el coliseo Héroes de Octubre, se celebró, por primera vez, bajo la dirección de Grover García. Éste remarcó la “unión” de los asistentes de los nueve departamentos.
Fuente: La Razón