Hija de capitán de la Policía acribillado se salvó porque demoró en subir al vehículo, según el reporte oficial


Ante el hecho de sangre, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, junto a una comisión de fiscales, investigan el caso, realizan los registros del caso y relevamiento de pruebas, del que se espera que en las siguientes horas se tengan los resultados.

 



eju.tv / Video: Cadena A

El comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Juan Russo, descartó que la hija del capitán José Carlos Aldunate haya perdido la vida, cuando acribillaron al uniformado en la puerta de su domicilio, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Dijo que la menor se salvó porque demoró unos segundos en subir al auto que conducía su progenitor, quien la iba a llevar al colegio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tenemos entendido que la niña no estaba en el vehículo, el oficial daba retro para que justo aborde y luego sea trasladada al colegio, pero como sucedió este hecho, fue por cuestión de segundos que ella no pudo abordar el vehículo, sino posiblemente hubiéramos tenido que lamentar otra pérdida”, informó la autoridad policial, ante la consulta sobre si la menor estaba dentro del auto, de quien se dijo que cuando sucedió el hecho de sangre, ella también iba abordo.    

Russo confirmó que el oficial de la Policía estaba saliendo en su auto a dejar al colegio a su hija, para eso estaba dando retro, pero en ese momento fue interceptado por otro vehículo de marca Suzuki Vitara, color plata, de donde bajan dos personas con armas de fuego y realizan varios disparos contra la humanidad de Aldunate.

Detalló que las balas impactan en diferentes lugares del cuerpo de la víctima, principalmente en el cuello y la cabeza, lo que ocasiona el deceso instantáneo del uniformado. 

Ante el hecho de sangre, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, junto a una comisión de fiscales, investiga el caso, realizan los registros del caso y relevamiento de pruebas, del que se espera que en las siguientes horas se tengan los resultados.

Sobre los móviles, indicó que es un tema que se investiga y que se espera tener el reporte en las siguientes horas, para informar en detalle sobre lo sucedido en plena urbe cruceña.

El vehículo donde el capitán de la Policía fue asesinado, en la ciudad de Santa Cruz, este miércoles. / Foto: Fiscalía de Santa Cruz