Funcionarios aseguran que no hubo ningún tipo de violencia, y la familia exige justicia.
Por Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
La Paz, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Policía del departamento de La Paz investiga la muerte de un hombre que fue detenido tras estar involucrado en un accidente de tránsito, el cual después de ser ingresado en las celdas, fue encontrado sin vida.
Según el reporte policial, el hombre había protagonizado una colisión con otro vehículo en la zona de Mallasa. Posteriormente, fue trasladado a celdas de la Policía en la zona Sur, donde en exteriores, permanecían sus familiares y compañeros.
El hombre fue ingresado a celdas por una actitud agresiva y debía permanecer mientras se realizaba una conciliación. Sin embargo, horas más tarde, se lo encontró sin signos vitales dentro de las celdas.
Desde la Policía se explicó que el hombre estaba solo en la celda y que no se ejerció ningún tipo de violencia en contra él. Incluso, se asegura que existen imágenes de las cámaras de seguridad que validan esa versión.
Por su parte, la familia del hombre asegura que el cuerpo del hombre presenta lesiones y exige justicia, alegando que fue sometido a una serie de agresiones.
El cadáver del hombre fue trasladado para el desarrollo de su examen médico forense, el cual determinó que murió por estrangulamiento, aunque no se observan signos de violencia en el resto del cuerpo. Esto ha llevado a la hipótesis de que el hombre podría haberse quitado la vida.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer las circunstancias al interior de las celdas.