¡Inadmisible! Denuncian que un grupo de peruanos quemaron la bandera de Bolivia


Las personas identificadas como ‘Heaters Puneños’ realizaron un live, donde se observa como queman la Bandera de Bolivia, hecho que se debería al reclamo por los constantes plagios de ese país.

 

Fuente: Red Uno



Jhovana Cahuasa

Napoleón Gómez, representante de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefolk), denunció este viernes en el programa el Mañanero de Red Uno que, un grupo identificado como los ‘Heaters Puneños’ realizaron un live, donde se observa como queman la bandera de Bolivia, símbolo patrio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según refiere, el hecho se habría transmitido en un live en redes sociales, el pasado miércoles 12 de febrero, al promediar las 23:00 horas.

“Este es un agravio al país, no es solamente al Patrimonio Cultural y material, sino es a todo el país. Pero por qué pasa esto, es por el plagio obviamente, nosotros venimos trabajando más de 20 años, con la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), en la promoción y difusión del folklore a nivel mundial”, manifestó Gómez, Quien dijo que pese a eso no se tiene el apoyo de las autoridades bolivianas.

Denunció que existe un plan sistemático desde el país vecino de ‘apropiación indebida’, mismos que sería trazado tan bien, que se estaría efectuando por etapas.

“Les falló algo a ellos y es que los bolivianos empezamos a tomar conciencia y hoy agradezco a jóvenes, adultos, mujeres, quienes suben videos de Bolivia explicando los orígenes de las danzas”, afirmó Gomes.

Según el representante de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefolk), este hecho se debió a que los jóvenes son identificados como los ‘Heaters Puneños’ estarían frustrados ante el plagio que realiza su país y reaccionaron quemando la bandera de Bolivia.

Ahora el curso que se tomará es denunciar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), UNESCO y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se marque precedente, pide a las autoridades pronunciarse sobre el hecho.


×