Oruro se prepara para recibir a miles de turistas que vivirán la fiesta grande del folclore boliviano.
Video: RTP
eju.tv
El año del bicentenario, el Carnaval de Oruro hará vivir toda su magia a los visitantes, este evento que, en 2008, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Unesco y que todos los años, durante seis días, da lugar al despliegue de toda una gama de artes populares en forma de máscaras, tejidos y bordados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Próximos al Carnaval, la afluencia de turistas que llegan, no solo de otros departamentos, sino del mundo entero, se incrementa en la ciudad, con ello se mueve la economía y también incrementan los operativos de seguridad.
Muchos bolivianos que residente en Chile y Perú llegan a Bolivia en estas fechas para poder bailar en la festividad o simplemente para verlo.
Las autoridades esperan que con esto logre ingresar una gran cantidad de divisas. Además, destacan la importancia de promocionar el turismo de las principales ciudades del país, junto a todos sus atractivos.
Mientras la ciudad se prepara para recibir a la gran cantidad de visitantes, que llegan para vivir una experiencia mágica.