La familia del fallecido presentó una demanda, acusándola de provocar una muerte por negligencia y encontrarse «gravemente intoxicada y alterada» a la hora de conducir.

Fuente: https://actualidad.rt.com
La ‘influencer’ estadounidense Summer Wheaton, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram*, se entregó este lunes a la Policía luego de que emitieran la orden de arresto en su contra por provocar la muerte de un hombre al conducir en estado de embriaguez.
Wheaton, de 33 años, pagó una fianza de 250.000 dólares y fue liberada el mismo día, informaron desde la comisaría Lost Hills del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
El 4 de julio de 2024, la mujer regresaba de una exclusiva fiesta en un famoso restaurante de Malibú (California) al volante de un Mercedes-Benz cuando chocó contra un Cadillac que iba en dirección opuesta. El conductor del segundo vehículo, Martin Okeke, murió en el acto. Ahora la ‘influencer’ se enfrenta a una pena de cárcel por cargos de homicidio vehicular grave en estado de ebriedad, penalizado con hasta 10 años de prisión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los demás cargos prevén hasta tres años de cárcel cada uno e incluyen conducción bajo la influencia de alcohol que provocó lesiones corporales y delito de alcoholemia que derivó en lesiones corporales. En California, el límite legal de la concentración de alcohol en la sangre es de 0,08 %. En el caso de Wheaton, fue igual o superior a ese umbral.
La familia del fallecido presentó en diciembre una demanda contra la ‘influencer’, acusándola de provocar la muerte por negligencia y encontrarse «gravemente intoxicada y alterada» a la hora de conducir.
La propia Wheaton también rompió en diciembre su silencio, publicando en su cuenta un polémico video de promoción de su «planificador basado en la fe» de 34,99 dólares, en el que se quejó de las dificultades de su vida, aunque ignoró la vida que había quitado por priorizar el entretenimiento al sentido común y legislación vigente.
«¿Conocen ese sentimiento cuando parece que la vida se está desmoronando por completo, pero de alguna manera es un comienzo de algo realmente bonito? Bueno, este fue mi caso», contó, lamentando que «los últimos meses han sido difíciles». «Pasé por momentos en los que realmente no sabía cómo salí adelante, pero en el caos algo cambió», confesó, dando a entender que la tragedia le dio una idea emprendedora de que «las cosas bonitas pueden florecer a partir de la desesperación».