Celebración. Autoridades de la Gobernación participaron de la actividad que ensalzó la ‘verde blanco y verde’.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
A pocos días de celebrar los 200 años de la independencia de Santa Cruz, la institucionalidad cruceña recorrió este domingo las calles de la ciudad en la gran caravana «200 Años siempre libres» ensalzando la «verde blanco y verde».
Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, destacó la importancia de la actividad como homenaje a quienes lucharon por la libertad de Santa Cruz. «Como Consejo Interinstitucional de los 200 Años siempre libres estamos apoyando esta actividad de embanderamiento de importantes monumentos. Utilicemos todos este emblema departamental nuestra bandera verde, blanco y verde», dijo a tiempo de exhortar a la población a enbanderar sus casas, instituciones, colegios y empresas.
La caravana que partió desde las instalaciones del Comité Cívico, recorrió los monumentos de los principales próceres de Santa Cruz, pasando por el monumento Germán Busch en el 2do anillo, avenida Roca y Coronado del 2do anillo donde está el monumento de los jóvenes unionistas Jorge Roca Pereyra y Gumercindo Coronado Zambrana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego siguió su curso hacia el monumento a Cañoto en la avenida Landivar 1er anillo, después llegó hasta la avenida Omar Chávez frente a la Gobernación, donde se encuentra el monumento a José Manuel (Colorado) Mercado, para finalizar a los pies de Ignacio Warnes en la plaza principal 24 septiembre, donde se izó la bandera cruceña, se repartieron folletos de los «200 Años Siempre Libres» y se regaló banderas a la población.
En la oportunidad, Stello Cochamanidis, presidente electo del Comité Cívico, resaltó la lucha de los próceres cruceños que marcaron la historia de la región.
«Como buenos cruceños vamos a luchar por nuestra libertad, lo hicieron antes nuestros antepasados y hoy nos toca a nosotros asumir esa responsabilidad», expresó a tiempo de subrayar la unidad de las instituciones cruceñas para celebrar el bicentenario de Santa Cruz libre.