La FELCN afecta al narcotráfico en más de $us 1 millón en dos operativos en Santa Cruz


Seis personas fueron aprehendidas tras los operativos policiales.

Por Boris Góngora
Un agente policial resguarda la droga y los vehículos incautados. Imagen: Ministerio de Gobierno

Fuente: La Razón 

 



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que en dos operativos antidrogas en Santa Cruz se afectó al narcotráfico en más de $us 1 millón.

De acuerdo con el reporte policial, el primer operativo se realizó el sábado en la zona Puerto Pailas en un puesto de control. Tras la revisión de un vehículo, se encontró 94 cápsulas de cocaína escondidos en los filtros del aire.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por este hecho, dos personas fueron aprehendidas y se secuestró las sustancias controladas, el vehículo y los celulares.

El segundo caso se realizó el domingo, en el municipio de Montero. El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Oriente detectó un vehículo plomo que realizaba varias vueltas por la plazuela Floresta de ese municipio.

Una vez que se detuvo, llegaron otros dos vehículos, donde uno de los conductores se pasa al primer vehículo, por lo que la Policía hace el seguimiento.

“Estos vehículos ingresan a un bien inmueble y se logra evidenciar a través de la rejilla que estarían descargando de una camioneta blanca, al interior de este bien inmueble, a otro vehículo una bolsa de yute que a primera instancia hacía suponer que estarían transportando sustancias controladas”, detalló Del Castillo.

La autoridad indicó que tras el operativo antinarcótico se determinó que en el inmueble se encargaban de acopiar y comercializar la droga.

Del operativo, se logró la aprehensión de cuatro personas, una de ellas, oriunda de la provincia Chapare, Cochabamba.

“Se ha procedido al secuestro del bien inmueble y de cinco vehículos, dos camionetas, un automóvil, una vagoneta y así también una retroexcavadora que se encontraba en el lugar. (Además de) tres celulares que van a ser aportados a la investigación que dirige el Ministerio Público”, mencionó la autoridad.

Del lugar, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró 301 paquetes en forma de ladrillo que dieron positivos para clorhidrato de cocaína, con un peso de 316 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se afectó al narcotráfico en más de $us 950.000.