«La figura ha cambiado»: choferes descartan pasaje diferenciado e irán al paro por los 50 centavos


El sector sostuvo que, como no firmó un acuerdo la anterior semana, sólo el incremento que exige detendrá las medidas de presión.

eju.tv / Video: Bolivia TV



Los choferes de la ciudad de La Paz aseguraron este martes que la figura en las negociaciones «ha cambiado», por lo que descartaron que haya un pasaje diferenciado y se movilizarán para que el incremento del servicio sea de 50 centavos.

«Nosotros hemos estado abiertos a cualquier situación, inclusive en desmedro de nuestros compañeros de base hemos ofrecido algunas cosas a los vecinos, como ser el pasaje diferenciado que nunca ha estado contemplado en el transporte de minibuses (…). Al ver que no hemos firmado la anterior semana, la figura ha cambiado, ya no existen esos parámetros (tarifa diferenciada), directamente nosotros vamos a ir por los 50 centavos a la autoridad municipal», advirtió el ejecutivo de los transportistas Limbert Tancara.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno Municipal de La Paz convocó a una reunión a los choferes, a las cinco de la tarde de este martes, para definir el tema del incremento de los pasajes, aunque el sector en protesta ya confirmó que el miércoles y jueves no prestará servicio y saldrá a bloquear para que se autorice el incremento de 50 centavos a la tarifa del pasaje.

«El paro es interciudad, intermunicipal, los 50 centavos está de acuerdo a la economía, ayer hemos visto que existe gran parte de la población que está de acuerdo y esperemos que la autoridad comprenda que bajo esas medidas podemos sentarnos a dialogar con la autoridad», insistió Tancara.

Los transportistas señalaron que a partir de la medianoche de este miércoles no saldrán a trabajar por 48 horas y que instalarán puntos de bloqueo. La medida surge luego del fracaso del diálogo para conciliar una nueva tarifa de transporte, negociación que incluía una tarifa diferenciada para escolares y adultos mayores, además de la instalación de GPS y una línea de WhatsApp para denunciar mala prestación del servicio.

El dirigente del transporte urbano de La Paz, Limbert Tancara. / Foto: Archivo


×