Se hablaba de que habría un paro sorpresivo para hoy, sin embargo, hasta el momento la circulación es normal.
Video: RTP
eju.tv
Este lunes 24 de febrero se registraron enfrentamientos entre transportistas y funcionarios municipales, a los que posteriormente se sumaron vecinos que rechazaban el incremento en el costo del pasaje propuesto por los sindicatos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a los rumores sobre un posible paro de transportistas para hoy, el servicio de transporte opera con normalidad.
Las mesas técnicas entre la Alcaldía de La Paz y los dirigentes del sector, que se llevaron a cabo desde la semana pasada, no lograron un acuerdo sobre la tarifa del pasaje. Los transportistas exigen un aumento de 50 centavos, elevando el costo a Bs 2,5 para tramos cortos y Bs 3 para tramos largos.
Por su parte, la Alcaldía propuso una tarifa de Bs 2,17, oferta que fue rechazada por los transportistas. Estos abandonaron el diálogo y anunciaron que aplicarían un “pasaje revolucionario” de Bs 2,5 de manera unilateral.
Ante esta situación, la Alcaldía ratificó el costo oficial de Bs 2 y anunció operativos de control para el lunes, lo que generó la reacción de los transportistas. Esto desembocó en enfrentamientos con funcionarios municipales y vecinos que respaldaban la postura del municipio.