El crimen del capitán Aldunate Meneses tuvo lugar la mañana de este miércoles en la puerta de su domicilio, cuando él salía a dejar a su hija al colegio.
[Foto APG ] / La Policía en el domicilio del capital asesinado
Santa Cruz.- En torno al asesinato de un capital de la Policía en la ciudad de Santa Cruz, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo este viernes que el presidente del Estado Luis Arce, ha instruido ejecutar una investigación para dar con el paradero de los responsables.
“El presidente fue quien ha instruido realizar la investigación para dar con los autores de este hecho lamentable”, dijo Prada tras ser consultada sobre el tema.
Luego que, 48 horas después del asesinato, los acusados del crimen escaparon de Santa Cruz en una avioneta que salió desde El Trompillo, la ministra evitó referirse al tema y solo dijo que debe haber una investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se tiene que realizar las investigaciones a través de las instancias llamadas por ley”, dijo Prada.
Los sicarios habrían utilizado una avioneta cuya matrícula coincide con otra que fue incautada en abril del 2022, informaron fuentes oficiales a UNITEL.
El vuelo salió de El Trompillo entre las 11:00 y 12:00 del miércoles 19 de febrero, es decir, casi tres horas después del asesinato del capitán Aldunate.
En torno a la investigación, la Policía brindó una conferencia de prensa y responsabilizó a los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, del asesinato del capitán, quienes presuntamente son quienes escaparon.