Yamil Flores indicó que las acusaciones en su contra son falsas. En seis meses cambió dos secretarias por distintos motivos.
eju.tv / Video: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
El ministro Yamil Flores aseguró este jueves que la denuncia de violencia sexual y física presentada en su contra es obra del evismo. Negó las acusaciones y añadió que este es un tema «netamente político».
«Han salido denuncias de medios que están relacionados con el sector del evismo y también han salido en las redes sociales denuncias de páginas prácticamente falsas. Este tema es netamente político, lo están generando desde el sector del evismo, por eso ha salido el diputado Héctor Arce a querer defender a la mujer, yo le pido que deje de inventar este tipo de situaciones que son falsas», manifestó en conferencia de prensa el titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los seis meses que Flores lleva en el cargo, cambió a dos secretarias por diferentes motivos que van desde maltrato a los funcionarios a denuncias de extorsión, según la autoridad.
«Yo he cambiado dos secretarias en estos casi seis meses que estoy, la primera ha sido cambiada porque hacía un maltrato hacia los funcionarios y los visitantes; la segunda ha sido cambiada porque tenía problemas psicológicos y denuncias de extorsión e inventos en otros ministerios y en otra ciudad como es Sucre, trabajando en la Alcaldía», detalló.
A través de una carta dirigida al presidente Luis Arce, la funcionaria Paola A. M. denunció al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras por supuestamente haber cometido vejámenes, violencia sexual, física y psicológica.
La carta ingresó a Palacio el 29 de enero pasado. La mujer que se declara víctima de los hechos dijo que también presentó la denuncia ante el Ministerio de la Presidencia, pero que no obtuvo ninguna respuesta.
«Tengo como tres denuncias que han estado circulando, quisiera saber quién es la persona que denuncia, es fácil salir con el rostro tapado y denunciar cualquier cosa hacia una autoridad», señaló Flores.