La capital acogerá entre marzo y abril venideros a ministros del sector agrícola y sus respectivos equipos técnicos de todos los países de Sudamérica, organismos cooperantes y organizaciones internacionales.
Yamil Flores
Fuente: https://correodelsur.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, logró que el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), el foro de más alto nivel a escala de ministros de Estado del sector agrícola y pecuario de Sudamérica, sesione este año en Sucre, en homenaje al Bicentenario de Bolivia.
Desde Punta del Este (Uruguay), donde participa de la XLIX ordinaria de ministros de agricultura y pecuaria del subcontinente, la autoridad informó que su pedido de que la capital del Estado Plurinacional de Bolivia acoja la sede del evento fue aprobado en la sesión del jueves.
En consecuencia, Sucre acogerá entre marzo y abril venideros a ministros del sector agrícola y sus respectivos equipos técnicos de todos los países de Sudamérica, organismos cooperantes y organizaciones internacionales del sector. Será una oportunidad para que Bolivia siga explorando oportunidades de nuevos mercados en el exterior.
Flores Lazo avanzó que en ocasión de la L Reunión Ordinaria del CAS, en Sucre, Bolivia asumirá la Presidencia pro témpore del CAS, algo que llena de orgullo a la autoridad y más en el año del Bicentenario.
“La gestión, por el encargo de nuestro presidente Lucho, es uno más de los homenajes de alto nivel que le rendimos al Bicentenario de nuestra amada Bolivia”, remarcó.
El CAS funciona como un órgano especializado del Mercosur en el sector agropecuario. Fue creado con el propósito de promover la cooperación agropecuaria entre los países miembros plenos del Mercosur (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) y sus estados asociados.