El titular de Justicia destacó el «compromiso y entusiasmo» de los funcionarios elegidos por voto, pero reconoció que los cambios «están viniendo muy lento».
eju.tv / Video: DTV
El ministro de Justicia, César Siles, se dirigió este miércoles a las nuevas autoridades judiciales, de las que destacó su «compromiso y entusiasmo», pero lamentó todavía haya jueces que dejan libre a delincuentes y que los cambios lleguen «muy lento».
«Hay bastante compromiso, entusiasmo de parte de las nuevas autoridades, que saben que tienen un periodo de seis años de gestión, sin embargo, los cambios están viniendo muy lento (…), cuándo vamos a creer en la justicia si siguen habiendo jueces que liberan delincuentes, jueces que por la retardación de justicia no señalan audiencias en reiteradas oportunidades», declaró la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 2 de enero pasado, el presidente Luis Arce posesionó a las 19 nuevas autoridades judiciales que recibieron sus credenciales por parte de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que fueron elegidas por el voto en las urnas.
El ministro Siles señaló que es deber del Consejo de la Magistratura poner orden en el sistema judicial y que cuenta con las herramientas para hacerlo.
«Es una labor del Consejo de la Magistratura, es el órgano disciplinario y administrativo del Órgano Judicial, por tanto, deben tomar cartas en el asunto, tiene las herramientas para hacerlo», declaró el titular de Justicia.