La segunda persona murió en el hospital
Fuente: Unitel
El caso se abrió como un hecho de feminicidio luego de que se hallaran indicios de que la mujer que falleció en el siniestro tenía lesiones y fue objeto de violencia antes de la explosión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“De la información y el análisis que se logra establecer de la víctima, se advierte que esta habría sufrido lesiones y habría sido objeto de violencia por parte del concubino”, indicó el fiscal departamental Osvaldo Tejerina.
La autoridad manifestó además, que testigos advirtieron que poco antes de la explosión, la pareja mantuvo una discusión lo cual alertó a los vecinos.
Asimismo, se conoce que el hecho fue aparentemente provocado por el hombre, quien se presume abrió la garrafa de gas y prendió fuego provocando el siniestro, lo cual al ser un ambiente pequeño y cerrado, terminó generándose una explosión.
De acuerdo al informe de Bomberos, la fuerza de la deflagración expulsó al hombre del lugar, sin embargo, lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Se había informado que el hombre iba a ser aprehendido por este hecho; sin embargo, horas después se confirmó que él también fallecido tras sufrir una falla multiorgánica causada por la gravedad de sus quemaduras.
Las víctimas fueron identificadas como Yadira Mamani Maldonado de 20 años y Deyvi Vázquez Camacho de 27, quienes convivían desde hace un tiempo.