En criterio de Wilfredo Chávez, abogado de Evo Morales, ese requisito no es impedimento para su eventual inscripción como candidato presidencial por el FPV porque en el caso de Tarija no hay denunciante.
eju.tv / Video: No Mentirás
Una nueva polémica ha surgido sobre la posible candidatura del expresidente Evo Morales para los comicios presidenciales de agosto de este año. De acuerdo a lo estipulado en las leyes, el Frente Para la Victoria (FPV) exige a los candidatos cumplir con este requisito y, en ese marco, pide acreditar que no tienen antecedentes de violencia a la mujer.
En criterio de Wilfredo Chávez, abogado de Morales, ese requisito no es impedimento para su eventual inscripción como candidato presidencial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morales deberá presentar “certificados de antecedentes policiales y de no violencia a la mujer a momento de presentar solicitud a la candidatura por la organización política”.
En ese marco, han surgido versiones que dan cuenta que el caso de trata de personas puede afectar su inscripción como candidato.
Chávez aseguró que el expresidente “no tiene denuncia, por tanto, no hay antecedente y no hay sentencia penal ejecutoriada en su contra”.
El abogado del líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba insistió en que el caso de trata de personas que investiga la Fiscalía de Tarija “no tiene denunciante” y se abrió “de oficio”, por lo tanto – en su criterio- no habrá impedimento para el trámite del Certificado de Antecedentes Penales, también conocido en Bolivia como Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP).
Morales es investigado por supuestamente mantener una relación con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente del país.
Por este caso, un juzgado tarijeño emitió una orden de aprehensión en su contra. Debido a ese panorama legal, el líder del evismo está atrincherado en el trópico de Cochabamba, su bastión.