El viceministro de Turismo, Hiver Flores, indicó que la llegada de los niños que son muy famosos en las redes sociales tiene que ver con la estrategia para posicionar a Bolivia como un destino turístico de clase mundial.
Nansana Kids, son un grupo de niños que viven en Nansana, una pequeña ciudad en la región central de Uganda, en África Oriental, que arribó ayer por la noche en el aeropuerto de Santa Cruz y luego se trasladaron a la ciudad de El Alto, con el fin de cumplir una agenda de visitas durante una semana a diferentes regiones de Bolivia, principalmente en El Salar de Uyuni, en Potosí, y el Carnaval de Oruro.
Los Nansana Kids, que en esta oportunidad llegaron un total de siete niños, acompañados de tres adultos, fueron elegidos este año como invitados de honor para vivir el Carnaval boliviano, principalmente en la entrada folklórica de Oruro, donde estarán presentes el sábado 1 de marzo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mientras que, el viernes 28 de febrero harán un recorrido por el Salar de Uyuni, en Potosí. En esta jornada, realizaron una visita a las instalaciones del palacio Quemado, en la plaza Murillo, según la publicación que realizó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz. La autoridad no da detalles sobre las actividades que realizaron los Nansana Kids, en plena sede de Gobierno.
Además se trasladarán hacia la población de Tocaña, que está ubicado en el municipio de Coroico, en La Paz. El lugar es conocido como el pueblo de la saya afroboliviana. Aunque no se dio el detalle de cuándo harán la visita, tomando en cuenta que su estadía en el país será durante una semana.
Esta visita fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la promoción turística del país bajo la marca «Bolivia te espera», mostrando al mundo la diversidad y belleza de nuestro territorio, según una nota de prensa de la cartera de Estado.
Los talentosos niños acumulan más de 1,9 millones de seguidores en TikTok, red social en la que se hicieron populares por sus interpretaciones de danzas y canciones con instrumentos hechos de cartón, madera y otros.
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, indicó que la llegada de los niños que son muy famosos en las redes sociales tiene que ver con la estrategia para posicionar a Bolivia como un destino turístico de clase mundial, tomando en cuenta los recorridos que harán la comitiva que llegó, siete niños que son parte del cuerpo de baile Manzana Kids, quienes fueron acompañados por tres adultos.