Un exdirigente de la región sostiene que las renuncias de los maristas son «un show» porque no están dispuestos a dejar sus curules.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
En el trópico de Cochabamba amenazan con quemar las casas y expropiar los terrenos de quienes no renuncien al Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció este jueves el exdirigente de la zona, Gregorio Mamani.
«En este momento hay personas amenazadas en el trópico con quitarles sus casas, quemar sus casas, que vendan sus lotes, eso es lo más frecuente, la coyuntura actual interna del instrumento político en este momento nos está enfrentando entre compañeros», declaró a la prensa el exdirigente del trópico cochabambino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde que se oficializó la alianza entre evistas y el Frente Para la Victoria (FPV), los seguidores de Evo Morales recibieron la instrucción de renunciar al MAS, sin embargo, desde el lunes son pocas las personas que decidieron dejar el partido gobernante.
«Las renuncias que están realizando en el trópico de Cochabamba es un show, veamos al compañero (Leonardo) Loza, al Héctor Arce, que renuncien a sus curules, cuando hablamos de traidores es el Evo el que traiciona al instrumento político», cuestionó Mamani.
Algo parecido sucede en Chuquisaca, donde la dirigencia del MAS aseguró que los masistas que están en las provincias son presionados a renunciar al partido.