El infante fue internado de urgencia en un centro hospitalario de la ciudad de Oruro. Su estado es estable, pero tiene escaldadas sus partes intimas debido al pañal sucio.
[Foto referencial ] / El bebé se encuentra bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
Fuente: Unitel
Un bebé de cuatro meses fue hallado al interior de un vehículo que estaba estacionado en una calle de la ciudad de Oruro. El padre del infante también estaba en el motorizado, pero se encontraba bajo los efectos del alcohol, según el Director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Boris Delgado.
“Un recién nacido estuviese en estado de abandono dentro de una movilidad donde se ha escuchado llantos (…) el progenitor actuó de manera irresponsable ya que estaba en total estado de ebriedad. Vamos a realizar las acciones pertinentes”, dijo Delgado a tiempo de señalar que el llanto del bebé alertó a los transeúntes que reportaron el caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras el hallazgo, el bebé fue llevado a un centro hospitalario para su revisión. El reporte señala que el infante estaba con sus partes íntimas escaldadas debido a que no le cambiaron el pañal de manera oportuna.
“Se encuentra estable más allá de una dermatitis por el uso del pañal y la poca higiene. Se acudió al domicilio de la progenitora que también tiene seis hijos y queremos saber la situación de los mismos”, dijo.
Entre tanto, desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia asumieron el caso convocando a la madre del bebé, sin embargo, Delgado dijo que mientras dure el proceso investigativo, el infante estará bajo la protección de las autoridades.