El volante de Blooming, autor de un golazo frente a El Nacional en Ecuador, figura entre los jugadores más destacados de la semana en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.
Fuente: eldeber.com.bo
Una vez concluida la fase 1 de la Copa Libertadores, la organización del torneo dio a conocer el equipo ideal de la semana, donde se jugaron todos los cotejos de vuelta. Entre los jugadores más destacados figura Richard Spenhay, el volante boliviano de Blooming que marcó un golazo el jueves ante El Nacional en Ecuador.
El partido correspondía a la revancha, y Blooming llegó a Quito con una leve ventaja gracias a su triunfo la pasada semana en Santa Cruz por 3-2. Transcurría el minuto 16 cuando Spenhay cazó un rechazo a treinta metros del arco, y, apenas controló, sacó un derechazo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico de El Nacional, defendido por David Cabezas, quien solo voló para ver cómo el balón ingresaba al fondo de las redes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“¡PERO POR FAVOR! ¡¡ARREGLEN ESE ARCO!! Locura de GOLAZO de Richard Spenhay para el 1-0 de Blooming ante El Nacional”, fue el comentario de la cadena ESPN, encargada de la transmisión del partido.
Ese fue el 1-0 parcial para la academia, y así se fueron al descanso, con el global 4-2 a favor de los cruceños, un resultado que los ponía a un paso de la siguiente instancia. Sin embargo, en el complemento, el local reaccionó y dio vuelta al marcador (2-1), igualando el global 4-4, forzando así la definición a la tanda de penales.
De héroe a villano
Tras convertir ese golazo, Spenhay se mostró confiable y decidió ejecutar un penal, fue el cuarto. Tomó una carrera corta e impactó el balón con demasiada potencia, lo que ocasionó que su remate se estrellara en el travesaño. Antes ya había fallado Guido Vadalá para Blooming. De esta forma, El Nacional, que solo erró un remate, ganó la tanda por 4-3 y se metió en la segunda fase, donde rivalizará ante Barcelona Sporting Club, también de Ecuador.