Encuentro. En la reunión que sostuvo el gobernador en ejercicio con el Fesirmes y el Colegio Médico se acordaron tres puntos para enfrentar la situación que atraviesa el sector.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador en ejercicio Mario Aguilera se reunió esta mañana con el Colegio Médico y Fesirmes para explicar la situación económica por la que atraviesa la Gobernación y en la oportunidad se acordaron tres puntos: generar una fuerza común, la reformulación presupuestaria y una nueva reunión para la siguiente semana.
Aguilera señaló que el primer punto acordado demanda al Gobierno asumir sus competencias en cuanto a recursos humanos en salud para el servicio a la población del territorio nacional.
“Otro punto que ha sido acordado es una reformulación presupuestaria del Gobierno Autónomo Departamental en las condiciones existentes que serán detalladas en la siguiente reunión que se desarrollará la siguiente semana para salvar dificultades y honrar compromisos con el sector salud”, explicó Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Sergio Echazú, presidente del Fesirmes, dijo que espera que en la próxima reunión se pueda demostrar técnicamente las deficiencias del sector y en base a ello se pueda reformular la salud del sistema público.
“Arrastramos muchas deficiencias bajo el sistema central, nos deben una deuda histórica de 11.200 ítems, ellos (Gobierno) nos dan más competencias pero nos quitan recursos, entonces vamos a hacer una fuerza común para exigir los recursos y el cumplimiento de sus competencias”, sentenció Echazú.
Desde el Colegio Médico, su presidente Wilfredo Anzoáteguí destacó la explicación sencilla y transparente de parte de los secretarios de la Gobernación que han demostrado la verdadera situación que enfrenta la Gobernación, en esa línea reiteró que el consenso alcanzado permitirá desarrollar una propuesta de trabajo para enfrentar la crisis que enfrenta el sector salud.