Siete perritos rescatados fueron encontrados sin vida y otro murió horas después, tras agonizar. Investigan presunto biocidio en Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Rescatistas del Refugio Esperanza, en Santa Cruz de la Sierra, lugar donde ocho perritos fueron presuntamente envenenados, piden a las autoridades dar con los responsables del hecho.
Sospechan que personas ajenas trataron de ingresar a robar madera, pero desafortunadamente las cámaras de vigilancia del lugar no estaban en funcionamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Inicialmente siete perritos rescatados fueron encontrados sin vida el martes y uno aún agonizaba, pero luego de unas horas murió.
El refugio donde se encontraban los perritos rescatados.
Briset Cardona, rescatista voluntaria del Refugio Esperanza, indicó que están reforzando la seguridad en el lugar, a fin de evitar que se repita una ‘desgracia’ como la que vivieron el martes. “Ya se estaban instalando las cámaras, estamos reforzando la seguridad del refugio, porque parece que querían entrar a robar”, declaró.
Detalló que tras denunciarse el presunto envenenamiento, la Policía se trasladó al refugio ubicado en la zona noreste de la capital cruceña, las autoridades citaron a declarar como testigos a los voluntarios que acudieron un día antes a dar alimentos a los rescatados.
MIRA AQUÍ: Se inician los actos protocolares por los 464 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra
“Los voluntarios fueron a declarar y estamos esperando que las autoridades puedan esclarecer este caso”, dijo.