Santa Cruz: Transporte urbano afirma que está abierto al diálogo, pero sin levantar paro y exigen incremento de pasaje a Bs 2,50


Dijo que hay dirigentes que no apoyan la movilización porque son “cercanos” al alcalde y hasta reciben “pagos”. También negó que estén cometiendo “vandalismo” como se ha mostrado en algunos medios de comunicación.

 



eju.tv / Video: DTV

El representante de los micreros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Segundo Ricaldi, afirmó este martes que el paro indefinido del transporte público continuará hasta conseguir el incremento del pasaje de Bs 2 a 2,50 bolivianos. No obstante, indicó que están dispuestos a dialogar con el alcalde Jhonny Fernandez, pero sin levantar las medidas de presión, ya que desde hace 13 años están congeladas las tarifas y que ahora piden que se apruebe el alza a Bs 2,37 o Bs 2,50.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Nosotros queremos que haya una ratificación de lo que el alcalde Fernández dijo sobre los 2,37 bolivianos, que era incluso una parte del estudio de costos que se quedó de Bs 3,50, de lo que salió del estudio de costos y que bajamos incluso a Bs 2,37”, señaló el representante.

Mencionó que actualmente hay una acción de cumplimiento en la que la justicia obliga al alcalde a fijar la tarifa. “Entonces, con la disculpa a la población pedimos al alcalde que solucione y no se perjudique más la gente y que luego de 13 años queremos un incremento en la nivelación de nuestros pasajes”.

Dijo que hay dirigentes que no apoyan la movilización porque son “cercanos” al alcalde y hasta reciben “pagos”. También negó que estén cometiendo “vandalismo” como se ha mostrado en algunos medios de comunicación.

Las declaraciones del dirigente se dan luego que este martes, la urbe cruceña nuevamente, por segundo día consecutivo, amaneció con el paro indefinido de los micreros, pero que a la vez también se registraron hechos de violencia por enfrentamientos entre choferes del transporte urbano y los vecinos del octavo anillo y el Cambódromo. De acuerdo con el reporte de medios locales, la protesta dejó como saldo personas heridas y vehículos con vidrios destrozados. Se espera el informe de la Policía Boliviana, que también intentó controlar la situación.

Una vista general del paro indefinido que acatan los micreros por el alza del pasaje, en Santa Cruz. / Foto: Tinformas Bolivia


×