En la imagen se observa a la niña de 7 años subir al vehículo, quien es asistida por una mujer, que luego de dejarla en el auto, se va segundos antes de que ocurra el hecho de sangre.
eju.tv / Video: DTV
Un video que circula en medios televisivos confirma la presencia de la hija del capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate, quien cuando salía de su inmueble, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue interceptado por sicarios que le trancaron el paso y dispararon con armas de fuego más de 20 veces. Pese al impacto, la menor no fue herida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la imagen se observa a la niña de 7 años subir al vehículo, en el asiento al lado del conductor, quien es asistida por una mujer, que luego de dejarla en el auto, se va segundos antes de que ocurra el hecho de sangre. Pese a la cantidad de disparos que lanzan dos sicarios en diferentes lugares del vehículo que conducía el uniformado, quien no puede ni escapar, debido a que en el motorizado que llegaron los sicarios le tranca el paso, la menor se salvó, según el video de DTV.
El día del hecho de sangre, el miércoles en la tarde, el comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Juan Russo, descartó que la hija del capitán Aldunate haya perdido la vida, cuando acribillaron al uniformado y dijo que la menor se salvó porque demoró unos segundos en subir al auto que conducía su progenitor, quien la iba a llevar al colegio.
“Tenemos entendido que la niña no estaba en el vehículo, el oficial daba retro para que justo suba y luego sea trasladada al colegio, pero como sucedió este hecho, fue por cuestión de segundos que ella no pudo abordar el vehículo, sino posiblemente hubiéramos tenido que lamentar otra pérdida”, informó la autoridad policial, ante la consulta sobre si la menor estaba dentro del auto cuando dos sicarios dispararon más de 20 veces.
En el lugar del crimen se logró recolectar 27 casquillos, siete proyectiles impactaron en el cuerpo del capitán, que le causaron un desangramiento porque alcanzaron su hígado, corazón y un pulmón, según el reporte de la Fiscalía de Santa Cruz.