Beni. Durante la jornada de este martes, se reportó un segundo caso de dengue grave en la ciudad beniana de Guayaramerín. Un niño de 8 años de edad, tuvo que ser evacuado a la ciudad de Riberalta, con un cuadro grave, debido al dengue.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Es un paciente de 8 años de edad, procedente de Guayaramerín, presentó fiebre, malestar general, a partir del sábado de la anterior semana, la mamá solo le dio paracetamol, ya presentaba dolor abdominal y otros signos de alarma.
El jueves fue al médico y lo llevaron al hospital de Guayaramerín, ya vieron que tenía signos graves, dengue grave, estaba con derrame pleural, derrame peritoneal, en estado crítico, el paciente fue derivado aquí a Riberalta”, declaró para Bolivia Tv, Yolanda López, responsable de la Unidad de Epidemiología.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El menor se encuentra internado en el hospital materno infantil de la ciudad de Riberalta, y a pesar de tener alguna mejoría, su cuadro sigue siendo complicado.
“El paciente gracias a Dios esta evolucionado laboratorialmente bien, pero esperemos que salga del cuadro clínico que está muy grave”, completó López.