El general Augusto Russo garantizó de que el 99.9% de los efectivos policiales hacen su trabajo con mucho sacrificio y compromiso.
Luego de que salieran a la luz diversos hechos de corrupción cometidos por parte de efectivos policiales en diferentes departamentos del país, el comandante nacional, general Augusto Russo pidió a la población continuar confiando en la institución del orden, puesto que solo son algunos los que degradan la imagen.
“Pedir su comprensión y pedir que sigan confiando en esta institución, porque no vamos a nosotros claudicar por cuatro, cinco, seis malos funcionarios, que lamentablemente por intereses absolutamente personales y mezquinos degradan, lastiman la imagen de una institución histórica de la patria”, indicó el general Russo a un medio nacional de comunicación.
Los hechos dados a conocer en Santa Cruz, donde un capitán activo de la Policía lideraba una banda de ‘auteros’, fueron solo algunos de los más sonados en esta semana, mientras que en otros departamentos se han conocido denuncias sobre robo de dinero, torturas, favorecimiento al contrabando, además de irregularidades donde policías otorgaban ciertos beneficios a reos de diferentes cárceles.
El comandante expresó su intención de investigar este tipo de casos con la celeridad posible para poder sancionar a los funcionarios que estarían haciendo quedar mal a la institución.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Quiero yo garantizar de que el 99.9% de los efectivos policiales son funcionarios y servidores de su pueblo, de su patria, que hacen su trabajo diario, con mucho sacrificio, con mucho compromiso y con mucha lealtad a su patria Bolivia”, manifestó el comandante Russo.