La Asambleísta por la provincia Yacuma, Mónica Núñez Vela, denunció que desde hace semanas la Subgobernación de la provincia Yacuma está completamente cerrada lo que coloca en un abandono total al pueblo movima ante la ausencia de la primera autoridad política de esta región en el ejercicio de sus funciones.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Recordó que, a raíz de la denuncia interpuesta en contra de Diego Armando Román Limalobo, ex Subgobernador de Yacuma, por el delito de incumplimiento de deberes y otros, desde la Asamblea Legislativa Departamental, se le solicitó al Gobernador Alejandro Unzueta, que designe a un nuevo subgobernador, el cual designó al ciudadano Alejandro Hurtado Roca, a través de un memorándum fechado el 26 de diciembre de 2024.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la fecha la Subgobernación está con sus puertas cerradas, porque Hurtado Roca, nombrado como nuevo subgobernador, no tiene habilitada las cuentas.
“Hace pensar que el Gobernador del Beni se está haciendo la burla del pueblo movima al designar a una persona sin darle la facultad para poder ejercer sus funciones”, afirmó Núñez Vela.
La asambleísta explicó que el documento que oficializa la designación del nuevo Subgobernador Alejandro Hurtado Roca, tampoco se encuentra en la Gaceta Oficial de la Gobernación, “situación que llama mucho la atención”.
Mencionó que, la maquinaria que es de propiedad de la Subgobernación está totalmente abandonada y se deteriora al igual que el pontón ferry, por lo que se va a iniciar una demanda en contra de Unzueta por impedir el ejercicio de la función pública del ciudadano designado como nuevo Subgobernador tal como establece la norma vigente.
«No se juega con la dignidad de un pueblo, quiero preguntar al Gobernador quien es el encargado de cuidar los activos de la Subgobernación, tiene que haber un responsable del abandono en que está dicha maquinaria y el pontón ferry, que se está pudriendo por debajo, el pueblo movima está muy molesto, creo que esta ha sido la peor gestión para la Gobernación del Beni», dijo Nuñez Vela.