El Tottenham derrotó 1-0 el domingo a un Manchester United lastrado por las lesiones, caído por su falta de acierto y hundido en la 15ª posición tras 25 jornadas, su peor posición esta temporada.
Fuente: RFI
La duodécima derrota de los ‘Red Devils’ en Premier League les deja en la 15ª posición con un punto menos que Tottenham, Crystal Palace y Everton, su próximo rival.
Se trata de un nuevo fondo para el equipo de Ruben Amorim, entrenador que llegó al norte de Londres con el banquillo vacío y la enfermería llena.
El sucesor de Erik ten Hag dirigió a un grupo debilitado por enfermedad (Eriksen, Yoro) y lesiones (Martínez, Ugarte, Mainoo, Mount), por lo que tuvo que recurrir al equipo Sub-21 para contar con suplentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por el contrario, los ‘Spurs’ de Ange Postecoglou habían recuperado a varios jugadores lesionados, empezando por el guardameta Guglielmo Vicario (ausente desde noviembre) y el centrocampista James Maddison (cinco partidos de baja).
El primero destacó rápidamente con dos paradas consecutivas a un tiro de Rasmus Hojlund en el suelo y después saltando para atajar un disparo del argentino Alejandro Garnacho (10).
Maddison, por su parte, encontró el fondo de las redes (13) recuperando un balón despejado por André Onana tras un disparo de Lucas Bergvall. El centrocampista inglés celebró el tanto imitando un lanzador de dardos, marca de la casa.
Vicario aseguró la mínima ventaja con atajadas contra Garnacho (55, 58) y con la ayuda de los atacantes del United, a menudo en fuera de juego y poco precisos en la conclusión de jugadas.
Amorim tan sólo efectuó un cambio, en el inicio del tiempo añadido, dando entrada a Chido Obim, joven atacante de 17 años.
© 2025 AFP